Espacios deportivos, necesarios para la salud de trabajadores: AA

0
166

Los espacios deportivos y de recreación, incluyendo el gimnasio, que se adecuan en las instalaciones del Congreso del Estado, están justificados y son necesarios para contribuir a la buena salud de las y los trabajadores, porque así se podrá combatir, en gran medida, el problema de sedentarismo y obesidad que es grave a nivel nacional y por supuesto estatal.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien aclaró que en la sede del Poder Legislativo no se construye un gimnasio como tal, más bien, se adecúa un espacio que anteriormente funcionaba como cafetería, pero actualmente no se utiliza, por el simple hecho de que nadie quiere concesionar un espacio que no es redituable, porque sólo funciona uno o dos días a la semana.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI anunció también que se adecuarán espacios para una cancha de usos múltiples para los trabajadores, en la cual podrán practicar voleibol, basquetbol, baby fut y gimnasia, entre otros disciplinas, mismas que contarán con reflectores para poder utilizarse durante el día y la noche.

En entrevista con diversos medios de comunicación y posteriormente en el marco de la clausura de cursos de capacitación a los trabadores del Poder Legislativo, Avilés Álvarez dijo que la adecuación del gimnasio y de la cancha de usos múltiples, es un acuerdo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de diputados de diversos partidos políticos que conforman la LXII Legislatura estatal.

Con relación al gimnasio, el líder cameral detalló que este espacio no será exclusivo para los legisladores, sino también para los trabajadores en general y sus familias. Estará equipado y con un área que funcionará como pista pequeña para caminar, con aparatos modernos que se tienen en parques públicos, funcionará como un gimnasio al aire libre.

“Por las tardes y noches, cuando ya hayan terminado sus labores, los trabajadores podrán hacer uso de este espacio, por lo que tendremos el cuidado de contratar instructores para que los ejercicios los hagan adecuadamente”.

En este sentido, dio a conocer que no sólo se trabaja en espacios deportivos, también se inició un programa integral de mantenimiento a las instalaciones del Congreso del Estado, el cual contempla pintura de todo el edificio, mantenimiento a elevadores, baños, oficinas y jardines, entre otros espacios, con el propósito de dignificar el área donde trabajamos los diputados y los empleados de base y de confianza.

También se harán trabajos en el Recinto Legislativo, principalmente en el sistema de cableado, sonido y alfombra. Además se tiene contemplada la adquisición de equipo de transporte, no para los diputados, sino para el servicio del Congreso, de algunas áreas que lo necesitan para realizar adecuadamente sus funciones.

“Esta es nuestra casa, aquí pasamos muchas horas y debemos hacerlo en un lugar digno, que por diversos motivos, desde que se inauguraron estas instalaciones no habían recibido el mantenimiento necesario”, finalizó.