Derrumbe incomunica a dos comunidades de Santa María Chimalapa

0
210

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de las comunidades de San Antonio y El Jícaro perteneciente a Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, se encuentran incomunicados debido al derrumbe del único acceso que tienen para llegar y salir de su comunidad.

Las constantes lluvias que se presentaron en dicha zona provocó el derrumbe de la carretera de terracería a la altura del kilometro15.

Hasta el momento autoridades de dicho municipio ya dieron aviso de este hecho a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que de inmediato actúe, pues informaron que la comunidad comienza a quedarse sin productos de primera necesidad.

Hace una semana iniciaron las fuertes lluvias en la zona selvática de los Chimalapas y esto ha impedido que distribuidores ingresen a la zona por las constantes complicaciones que presenta el camino de terracería.

Cabe mencionar que para poder llegar a esta comunidad se hace aproximadamente tres horas de camino y optar por vías alterna sería entrar por la comunidad de Rizo de Oro, que les toma 5 horas más.

Descartaron el paso por Rizo de Oro debido a que se mantienen abiertos los conflictos de límites de tierras, por lo que se pudiera generar una situación hasta peligrosa y no recomendable. Por lo que pidieron a autoridades actuar de manera inmediata.