Va PRI por cabeza de funcionario electoral por el caso Putla

0
202

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y le devolviera la diputación local del distrito de Putla Villa de Guerrero al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante tal invalidación el representante del PRI en el IEEPCO, Ángel Alejo Torres, dio a conocer que, presentarán una denuncia penal ante la Fepade y ante la Fiscalía General en contra de quien o quienes resulten responsables de la manipulación de las boletas electorales que se realizó mientras se sesionaba el Consejo distrital de Putla Villa de Guerrero.

“Esto sucedió mientras el IEEPCO custodió el paquete electoral hasta su traslado a la Sala Xalapa y también que aparecieron las actas de la casilla 132 del distrito ahí también vamos a meter  nuestra denuncia penal en contra de quienes resulten responsables”.

De igual manera informó que la denuncia que interpondrán será en contra del director ejecutivo de organización del IEEPCO, Fernando Pérez Castillo.

“Él dice que esas actas las encontró en una caja que se sacó de la bodega donde estaban  custodiados los paquetes electorales de Putla, cuando en el acta de la Oficialía electoral se demuestra que no se sacó ninguna caja”.

El Consejo distrital VII le da la constancia de mayoría a Morena, y que fue validada por el Tribunal Electoral sobre una debida valoración.

“Las pruebas de MORENA fueron conseguidas ilegalmente en el IEEPCO, como lo que son de funcionarios del IEEPCO que doblaron las boletas y parecieron las actas de manera ilegal y esas fueron las pruebas que enviaron a la Sala Xalapa”.

Dijo que la prueba de que el PRI no arregla las cosas a modo a los magistrados del Tribunal Electoral es que han emitido sentencias en contra del partido por lo que hemos ido ante tribunales federales  revertir estas decisiones, de ello es la resolución de Putla el cual está documentado de que el PRI ganó.

Descartó que el IEEPCO actúe a favor del PRI, pues al doblar las boletas se ve que trabaja para Morena.