Taxistas de la CTM en alerta por represalias del Frente 14 de junio

0
225

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que el crucero de Viguera se convirtiera en un campo de guerra la tarde de este miércoles, donde integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron contra miembros del Frente Popular 14 de Junio, por la detención de una persona quien presuntamente pretendía asesinar a uno de sus líderes el lunes pasado.

Un taxista del municipio de Xoxocotlán adherido a la CTM, quien decidió omitir su nombre por miedo a represalias, dijo que él y sus demás compañeros temen por sus vidas, pues lo más seguro es que los integrantes del Frente popular 14 de junio tomen represalias contra ellos.

“Como los de xoxo apoyamos en el crucero de Viguera porque así nos lo piden nuestro líder, tememos por nuestras vidas, porque en la riña hubo un muertito y pertenecía al grupo contrario, ahora nuestro líder nos esta solicitando que guardemos nuestras unidades pues se corre el rumor que los del 14 de junio vengan a Xoxo a quemar nuestros taxis”.

Actualmente el Frente 14 de junio rebasa en números de adheridos a comparación de la CTM, esto luego de que la CNP se les unieran el pasado 20 de julio.

Aún no se sabe si el que falleció en el lugar de enfrentamiento, sea líder, “a veces los que más se exponen en este tipo de enfrentamientos son los guardaespaldas de los líderes, para ser dirigente de taxistas hay que pensarla, porque ese cargo está bien pesado, lo bueno es que los de arriba los eligen y no entre nosotros, dependiendo como te vayas involucrando te dan tu plaza, pero si está muy pesado, tan solo ser taxista de un sindicato lo es”.

Por último mencionó que ellos estarán en alerta, pero no dudan que mañana se vayan a realizar más acciones, “tenemos miedo pero tenemos que trabajar, al fin y al cabo nuestro líder nos avisa a la mera hora, para que no se riegue el rumor y este prevenido el grupo contrario, esto es un cuento de nunca acabar.”

Cabe mencionar que el Frente Popular 14 de junio tiene presencia en San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa, San Francisco Ixtlahuaca, San Jacinto Amilpas y de la colonia del Maestro, los que ahora estarán en esta organización