Por anomalías, IEEPCO modificará Constancia de Mayoría en San Francisco del Mar

0
192

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que Luis Sánchez Montero, quien fuera candidato a concejal en la quinta posición de la planilla conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) denunciara a funcionarios del Comité Electoral Municipal (CEM) entre ellos el secretario ejecutivo Gastón Martínez Gómez, por haber modificado la lista de los concejales ganadores durante la elaboración de la constancia de mayoría violando sus derechos constitucionales.
Ante la situación María Irene Orozco López, presidenta del Comité Electoral Municipal (CEM) del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), le notificó que, la constancia de mayoría entregada a esta coalición fue modificada luego de confirmar las anomalías denunciadas.

Por lo anterior, Sánchez Montero exigió que el TEEO realizará las aclaraciones pertinentes, ya que, para conformar la citada coalición, pactó con la dirigencia del PRI su integración en la quinta posición de la planilla que se presentó ante el CEM, el cual fue abalado por el acuerdo IEEPCO/CG/79/2016.

Pero la planilla fue modificada al momento de la elaboración de la constancia de mayoría, y lo destituyeron asignado en su lugar a otra persona, ante ello presentó su inconformidad ante el IEEPCO, por lo que determinaron modificar dicha constancia para realizarla apegado a sus derechos.

Cabe mencionar que, el 11 de junio, se elaboró el acta de mayoría de acuerdo a la información que otorgó el PRI, quien con dolo y mala fe elimino de la lista a Luis Sánchez Montero como 5º concejal y en su lugar nombro a Nicolás Sebastián Francisco siendo que no estaba inscrito en la coalición PRI-PVEM.

“Esto se originó por que el IEEPCO no proporcionó los datos inscritos en el acuerdo de los partidos políticos por lo que se emitió una constancia de mayoría errónea”, dijo la presidenta del Concejo Electoral Municipal.