Denuncia UACOL anomalías en caso de Adán Mejía

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) denunciaron a la juez del juzgado quinto del fuero común del penal de Santa maría Ixcotel, Nancy Hernández, pro negar el beneficio de la prisión preventiva a su líder Adán López Mejía.

Señalaron que la juez bajo el argumento que Adán al tener familiares en otros estados del país, se puede dar a la fuga por eso negó la prisión preventiva.

En este  sentido denunciaron a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, porque utilizan a las instancias impartidoras de justicia para encerrar a los luchadores sociales.

La juez utilizando un argumento ilegal le niega a Adán el beneficio de seguir su proceso de libertad, pero no tomó en cuenta que no tiene antecedentes penales, ni es un delito grave.

Abundaron que continuarán levantando la voz, porque no permitirán que el país no viva  en un estado de derecho. Por ello estarán al pendiente del proceso de su compañero hasta lograr su libertad inmediata.