Acusan a directora de Enfermería UABJO por amenazas y chantajes

0
188

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Ciudad de Oaxaca. Roberto González Tovar, catedrático de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), acusó a la directora de la institución Luisa Chávez Solano por amenazar a los catedráticos adheridos al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

En rueda de prensa, señaló que desde la llegada de Chávez Solano, ha desplazado las cargas académicas a los profesores del sindicato antes mencionado. Además desde el pasado 28 de agosto cerraron las puestas de la facultad.

Dijo que la directora lleva más de 13 meses sin entregar algún oficio a los profesores para poder tener su carga académica, posteriormente Chávez Solano en apoyo con Amílcar Sosa, secretario Administrativo de la Universidad, decidieron mandar a tomar la facultad de enfermería para lograr  sus intereses.

Abundó  que Amílcar Sosa, el domingo por la madrugada acudió con un grupo de “porros” para agredir a los integrantes del SUMA, donde lanzaron bombas molotov, a esto los responsabilizaron por cualquier agresión que puedan sufrir.

Asimismo, informó que la Directora tiene trabajando a sus hijas en la institución ganando 80 mil pesos, cada una, lo cual “se suma a los 100 mil pesos que ella gana”, lo que genera los cobros excesivos de las cuotas en las inscripciones de los alumnos.

En este sentido demandaron la intervención inmediata del rector de la UABJO, Eduardo Bautista, para que se generen las condiciones para que se entregue a los profesores de SUMA sus cargas académicas y liberación de la facultad de enfermería.