DDHPO no ha recibido denuncias por suspensión de clases

0
219

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al menos el 50 por ciento de las escuelas de Oaxaca cumplieron una semana sin reiniciar actividades, dejando a miles de niños y jóvenes de la entidad sin clase, mientras los maestros de la CNTE y organizaciones afines continúan con varios bloqueos en distintos puntos del estado.

Ante esta situación la Defensoría de Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dio a conocer que hasta el momento no existe ninguna queja por parte de padres de familia u organizaciones civiles en contra de la suspensión de clases del magisterio de la CNTE.

Pese a las presiones de algunos padres de familia en ciertas escuelas que han exigido el regreso a clases, la defensoría no ha sido requerida por los tutores de alumnos para que se proceda por este tema.

Así lo dio a conocer Olegario Bautista López visitador de la Defensoría en el Istmo de Tehuantepec.

La Defensoría de los Derechos Humanos no ha recibido ninguna petición de algún padre de familia o de algún ciudadano que se inconforme…no hemos tenido ninguna petición, ni han venido a preguntar ni nada, nada, absolutamente no tenemos nada”, sostuvo.

Sin embargo, como en cualquier caso, la institución solo estaría facultada para emitir alguna recomendación al magisterio de la sección 22, al gobierno estatal y federal para que se procediera al reinicio de clases o a la solución del conflicto entre maestros y autoridades.

Bautista López señaló que hasta ahora solo existe un expediente en la oficina central (Oaxaca) por esta situación del conflicto que se inició en meses pasados.

“Nosotros como no tenemos ninguna petición, no tenemos ninguna solicitud de algún ciudadano o padre de familia o madre de familia que exija la intervención de la defensoría ante la ausencia de clases”, precisó.
La Defensoría se ha mantenido al margen de este conflicto que tiene tiente laborales, políticos y sociales que ha afectado a varios sectores del país, principalmente a los estudiantes de al menos cuatro estados de la república.