Cumple Mariana Benítez a las regiones de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca

0
205

Oaxaca de Juárez. La Diputada Federal, Mariana Benítez Tiburcio realizó una gira de trabajo en las regiones Costa y Sierra Sur, en las que inauguró, supervisó y dio arranque a distintas obras de infraestructura social que beneficiarán a diversas comunidades de esas regiones del estado.

En Santa Catarina Juquila inauguró la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que da acceso a la escuela primaria matutina con el mismo nombre. Durante el corte del listón el encargado de despacho del municipio de Santa Catarina Juquila, el Ing. Raúl Mendoza Cortés, agradeció a la Diputada Mariana Benítez por la gestión realizada y dijo “Los vecinos del barrio grande agradecen la gestión hecha para realizar la pavimentación de esta calle, una calle que causaba muchos problemas porque en temporada de lluvias era de difícil acceso para los niños que van a la escuela”.

En esa comunidad también dio banderazo de inicio de obra del sistema de agua potable, alcantarillado y pavimentación en concreto hidráulico de la ampliación de una vereda que comunica al Jardín de Niños “María Enriqueta Carrillo de Pereira”.

Durante su visita a ese municipio de la Costa la abogada oaxaqueña dijo estar muy contenta de regresar a esa tierra a inaugurar obras de beneficio social “es gratificante para mí y para mi equipo ver concretadas las obras, porque es ver alcanzado el esfuerzo realizado, pero sobre todo me llena de satisfacción escuchar de ustedes que nuestro trabajo dará beneficios, estoy aún más entusiasmada porque la pavimentación de ambas calles beneficia principalmente a niños que transitan por esos caminos para ir a la escuela”.

En Juquila la oaxaqueña enfatizó que su labor de gestión es uno más de sus compromisos como legisladora, “Ese es mi trabajo como Diputada pero más allá de mi obligación, es mi anhelo de contribuir al bienestar de las y los oaxaqueños. Estoy lista para hacer equipo con nuestro futuro Gobernador Alejandro Murat para trabajar por la Costa hombro con hombro y cumplir el sueño de generar el desarrollo que esta región necesita”.

Posteriormente en el municipio de Santiago Jamiltepec inauguró la calle Las Flores, camino que conduce a la Clínica Rural No. 35 del IMSS. En ese encuentro, pobladores agradecieron sus gestiones al pavimentar esa calle que es una de las más transitadas de ese municipio.

En Cañada del Marqués, agencia perteneciente al municipio de San Miguel Tlacamama la Diputada oaxaqueña asistió a notificar el arranque de la obra de modernización y ampliación del camino que conecta a Cañada del Marqués con El Zapote, ese proyecto se realizará en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Mariana Benítez resaltó la importancia de la construcción de caminos que conecten a las comunidades indígenas y con ello se pueda detonar el desarrollo económico y social que requieren, subrayó que estas obras son posibles gracias al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto que ha instruido como prioritario el uso de recursos federales para apoyo a comunidades indígenas.

En su gira de trabajo la legisladora visitó el pueblo Tacuate de San Vicente Piñas, para supervisar la construcción del sistema de agua potable que se instalará en toda la agencia y que beneficiará a la población en su totalidad. Durante su visita para constatar el avance de la obra, la abogada oaxaqueña calificó de imperdonable que en pleno siglo XXI las comunidades sigan careciendo de servicios básicos, por lo que dijo, trabajará de la mano con sus compañeros diputados federales y la administración del Gobernador electo Alejandro Murat para que en el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación se asigne mayor recurso para Oaxaca.

En Santa María Zacatepec se reunió con comuneros a quienes entregó un tractor que será destinado para uso colectivo e impulsar el trabajo del campo.

En cada visita la Diputada dio las gracias por darle la confianza de trabajar por las comunidades, asímismo manifestó el orgullo de poder contribuir con sus gestiones al desarrollo de los pueblos, se comprometió a seguir trabajando en equipo con las autoridades electas y sobre todo con el proyecto del nuevo Gobernador Alejandro Murat Hinojosa “Vamos a caminar de la mano del Gobernador, viene una nueva época y debemos hacer equipo con él, vamos a apoyarlo para que se cumplan los compromisos que hizo con todas las oaxaqueñas y oaxaqueños.