Reitera Javier Villacaña respeto a la diversidad sexual y la inclusión

0
163

Oaxaca de Juárez. Al recibir en Palacio Municipal a organizaciones e integrantes de la comunidad LGBTTTI, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró su respeto a la diversidad sexual y la inclusión en el Municipio de Oaxaca de Juárez, invitando a los diferentes sectores sociales a seguir siendo aliados en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

En la reunión, efectuada en el Salón Morelos, el edil capitalino señaló que el trabajo realizado por su administración a través del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual a favor de este sector de la población, sin duda, servirá para sentar bases sólidas en la construcción de una sociedad plural e incluyente.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos; la subsecretaría de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez y el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, así como el titular del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, Álvaro Ruiz; el munícipe ponderó el acercamiento logrado, el cual –dijo- deberá no sólo conservarse, sino fortalecerse para poder seguir colocando a Oaxaca de Juárez como un Ayuntamiento vanguardista y sensible.

Durante este encuentro, el presidente Javier Villacaña reconoció la labor desempeñada por Leandro Esteban Gandarillas, fundador de la organización Vinni Gaxhee, a quien recordó como uno de los promotores más activos de la instalación de un área municipal dirigida a la comunidad LGBTTTI.

En agradecimiento a la solidaridad y responsabilidad social mostrada por el presidente Javier Villacaña a la comunidad de la diversidad sexual, la organización Vinni Gaxhee le entregó un reconocimiento, mientras que el artista plástico Pedro Revilla le obsequió una de sus obras.

En la administración de Javier Villacaña Jiménez, se creó el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, además se echó a andar una novedosa propuesta de Turismo focalizado que ha permitido hacer de esta ciudad, el destino favorito de un mayor número de visitantes.

Participaron en esta reunión integrantes de las Asociaciones Vinni Gaxhee, Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT (UNET), Jóvenes Profesionistas de la comunidad LGBT, Asociación Civil Comunidad LGBT y Conquistando Corazones, así como organizadores de la Vela Pasión, Vela Cristo Negro.