28 mil 101 descuentos a docentes faltistas de Oaxaca

0
171

El Sol de México.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que ejecutará 28 mil 101 descuentos a docentes faltistas y de apoyo que no se presentaron a laborar los dos primeros días del inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017.

Precisó que esta misma semana se aplicarán descuentos al resto de quienes no se presentaron a trabajar.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales.

En 29 Estados y la Ciudad de México, prácticamente 100 por ciento de escuelas trabajaron con normalidad. Oaxaca y Chiapas aumentaron su porcentaje de escuelas abiertas al 52.3 y al 60 por ciento, respectivamente, informan los Gobiernos estatales.

De nueva cuenta, tanto los docentes y alumnos acudieron a ejercer su derecho al trabajo y la educación, en los centros escolares de nivel básico y en numerosos casos, diversas escuelas que el lunes no laboraron fueron abiertas, gracias a la participación comprometida de los padres de familia.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, 29 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de 100 por ciento.

En el caso de Guerrero y Michoacán, 99 y 98 por ciento de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del Estado.

En el caso de Oaxaca trabajaron de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas y en Chiapas 60.69 por ciento, de acuerdo con el registro generado por los Gobiernos estatales.

La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportada por los propios Gobiernos de los Estados y en coordinación con ellos, se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.