Llama Congreso a SEP y el IEEPO a iniciar clases este 22 de agosto

0
191

 

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A una semana de la entrada a clases y el inicio del ciclo escolar 2016-2017, y ante el anuncio de que la CNTE nacional ha acordado ya no regresar a clases este 22 de agosto como método de presión en su negociación con el gobierno federal por la desaparición de la Reforma Educativa, el Congreso de Oaxaca aprobó un exhorto para aprobar ya el establecimiento de los calendarios escolares aplicables en toda la República Mexicana para la educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al poder ejecutivo del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue presentado por el diputado priista Manuel García Díaz, quien comentó que de cada cien niños que ingresan a la primaria en Oaxaca solo 76 terminan en el tiempo normativo. De los cuales con el tiempo solo dos o tres alcanzarán a estudiar un postgrado.

Al inicio o no de clases para el próximo 22 cabe agregar la opinión del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien hoy llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener en su proceso de negociación como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes.

El exhorto se aprobó por obvia y urgente resolución al tiempo que García Díaz acusó a la sección 22 de “no cumplir con sus acuerdos” , pidiendo a la SEP y el IEEPO que “cumplan con las fechas establecidas en el calendario escolar y de inicio al ciclo escolar el próximo 22 de agosto”.