Incertidumbre por regreso a clases genera pocas ventas en el Istmo

0
177

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Comerciantes del Istmo de Tehuantepec señalaron que ante la incertidumbre que existe por el regreso a clases, las ventas han estado muy bajas.

Los comerciantes que se dedican a la venta de material escolar, dieron a conocer que instalaron la feria en el parque central “Benito Juárez”, sin embargo debido al conflicto magisterial sus ventas han bajado de manera considerable.

Hugo Bartolo, integrante de la Unión de Comerciantes Expendedores de Artículos Escolares, explicó que las ventas se han visto afectadas por el conflicto magisterial, ya que los padres de familia no han salido a comprar los materiales para el regreso a clases.

“Sumamente preocupados, muy preocupados porque esta es la mejor temporada para nosotros los empresarios que nos dedicamos al ramo de papelería, y sobre todo los artículos escolares, sin embargo, hemos decido iniciar ya una expo en el parque central, de manera que si tenemos una bendición divina que nos ayude, que nos apoye y que los padres de familia poco a poco se vayan acercando, vayan adquiriendo poco en poco los útiles escolares, a efecto de que cuando se lleve a cabo el regreso a clases no se les haga un gasto muy fuerte, entonces así es como estamos iniciando esta temporada, ahorita con las ventas muy muy bajas”.

Destacó que se determinó la permanencia de esta feria durante dos semanas, donde se espera la presencia de los padres de familia. “Acordamos que vamos a estar instalados en el parque central hasta el 31 de agosto, y pues la invitación es para todos los padres de familia que se acerquen o en cualquier comercio establecido de papelería podrán encontrar los útiles escolares que necesitan a los mismos precios, o sea es un acuerdo que hemos decidido los papeleros, fijar un precio de manera que sacrificar un poco nuestras utilidades”.