Capacita PRI Oaxaca a futuras servidoras públicas municipales

0
347

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de que las mujeres obtengan capacitación y formación para el desempeño en el gobierno municipal, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI-Oaxaca), y la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, lleva a cabo la capacitación “Comunicación y liderazgo para incrementar la eficiencia y eficacia de las mujeres en los cargos de la administración pública”.

En el acto inaugural, la dirigente Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI Oaxaca), Maritza Guerra, agradeció al presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, el interés por apoyar a las mujeres y demostrar que el partido es semillero de la formación política.

El objetivo de la capacitación es reforzar en las futuras servidoras públicas municipales, los conceptos, técnicas, herramientas y procesos administrativos. Se busca también mejorar sus habilidades para comunicarse y trabajar en equipo, así como los estilos de liderazgo que exigen las circunstancias.

La dirigente del ONMPRI-Oaxaca expuso que “es un día muy importante, porque iniciamos una serie de cursos que nos van a ayudar a profesionalizarnos, a fortalecer y fomentar los liderazgos que tenemos cada una de nosotras en nuestras regiones, distritos, asociaciones civiles, sectores y agrupaciones.

Con la representación del presidente estatal del tricolor, Alejandro Avilés, Gustavo Ruiz Garnica inauguró el acto y dijo que “hay realidades que aún tenemos que enfrentar para que podamos construir una sociedad que no sólo en la ley sea paritaria, sino que sea efectiva.

Además, que sea real y que logre una sociedad más igualitaria, que es al final del día lo que cada una de ustedes exige. Es necesario que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, siempre que haya las mismas capacidades y las mismas realidades”.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes investigadores, directivos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, así como integrantes del CDE del PRI Oaxaca.