Por “acciones vandálicas”, Congreso aprueba mil 600 millones de pesos para empresarios

0
367

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A fondo perdido y bajo el criterio de “subsidio económico” el Congreso estatal aprobó en el pleno legislativo un préstamo de mil seiscientos millones de pesos dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas,  para la constitución de un esquema de saneamiento financiero.

El dictamen con proyecto de decreto fue aprobado por total mayoría legislativa, con el antecedente de que en la sesión ordinaria de la semana pasada se aprobó un exhorto al congreso federal para considerar a Oaxaca, Zona de desastre económico, que contó con aplausos en vivo de presidentes y dirigentes de cámaras y asociaciones empresariales.

El argumento para la petición de etiquetado del subsidio económico emanado del presupuesto de egresos de la Federación  del 2017, fue según la orden del día de la sesión legislativa de este jueves  que este esquema de saneamiento  financiero es requerido debido “a las acciones vandálicas e ilegales de grupos afines a la sección 22 y que se agravaron con el enfrentamiento entre la SNTE y la Policía Federal en el municipio de Nochixtlán”.

Cabe destacar que apenas el lunes pasado se registró en el estado un paro de cierre de comercios y empresas en protesta por la actual situación social por la que atraviesa el estado, en la que la  Concanaco-Servitur informó que los empresarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán dejarán de pagar impuestos y se irán a paros a partir del próximo 17 agosto, si no se atienden y terminan los bloqueos de la CNTE.

En el mencionado paro, en Oaxaca, según información del Gobierno del Estado solo participaron 830 comercios de los tres mil que se habían proyectado que se unirían al mismo en un primer momento.