Comienzan a abarrotarse casas de empeño por regreso a clases

0
191

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Derivado de los gastos que tienen que realizar los padres de familia en compra de útiles escolares de sus hijos, muchos se han visto en la necesidad de visitar las casas de empeño. Dependiendo de la situación económica de cada padre de familia principalmente en estos tiempos difíciles, así lo dijo la directora del Monte de Piedad de Salina Cruz, Donají Lima Cabrera.

Es cuando se ven en la necesidad de acudir al empeño para poder solventar la economía familia, principalmente ahora con el regreso a clases la afluencia ha crecido considerablemente, lo que viene a favorecer tanto a la institución como a los usuarios, ya que el Monte de Piedad es la institución que maneja los intereses más bajos de todo el mercado.

Añadió que esta acción es un apoyo por parte del Gobierno del Estado a la ciudadanía que en un momento dado se ve en la necesidad de empeñar sus alhajas y no tengan que pagar grandes cantidades de intereses y tengan a su vez la facilidad de refrendar o desempeñar sus prendas.

Asimismo, exhortó a los usuarios del Monte de Piedad a que se informen y lean lo que firman, ya que muchas veces el usuario es sorprendido con cláusulas de un contrato que firman y no leen por ser letras pequeñas, por eso es importante que se informen bien.