Marchan madereros de Oaxaca para exigir solución al conflicto magisterial

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Industriales Madereros “Benito Juárez”, marcharon de la Fuente de 8 regiones al parque el Llano para exigir a los tres niveles de Gobierno tranquilidad y paz social en el estado para realizar sus actividades.

José Leoncio Pérez López, secretario de la organización antes mencionada, abundó que el movimiento social que lleva tres meses en el estado ha afectado el suministro de materias primas y la comercialización de las mimas.

Los productos que laboran son exportados a Puebla y el valle del centro del país, pero se vieron severamente afectados por los bloqueos realizados por integrantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Abundó que hasta el momento no hay materia prima por el cierre de vialidades, asimismo afirmó que han tenido pérdidas de hasta 1 millón de pesos por industria, cuando son más de 180.

En este sentido demandaron a las autoridades correspondientes poner un alto a los actos vandálicos realizados por la CNTE y que han afectado a los empresarios y la ciudadanía.