Antorcha no se retira del conflicto con Mixtepec

0
221

Familiares de las once víctimas de Santo Domingo Yosoñama, reiteraron una vez más se esclarezcan los hechos registrados el pasado 14 de Diciembre y se castigue a los responsables habitantes de San Juan Mixtepec.

Los integrantes del movimiento antorchista reiteraron que son víctimas de hostigamiento de parte del gobierno del estado, como también no retirarán su asesoría a los comuneros de Santo Domingo Yosoñama como quiere se haga para resolver el conflicto, como también marcharán con 40 mil simpatizantes el 14 de mayo.

En voz de su dirigente estatal, Gabriel Hernández García,

Insistió es una mentira la situación que ha hecho creer al gobernador el antropólogo Carlos Moreno Derbez, que antorcha Campesina trata de explotar económicamente el conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San juan Mixtepec.

Reiteró que Antorcha Campesina tiene la representación de los comuneros y está no por quererse meter en el conflicto; por lo que no renunciará a este trabajo de asesorar a la comunidad.

“Es una trampa, porque no lo han arreglado en 45 años que lleva y nos metimos porque nos dijeron… aun cuando las consecuencias son graves… Solamente Antorcha se retira cuando los propios campesinos lo pidan; no porque el gobierno y el antropólogo Derbéz así lo pida”.

Respecto al hostigamiento que son víctimas, dijo que también particulares lo son, toda vez que no solo se conforman por bajar sus espectaculares, sino condicionan a los dueños de estos lugares donde se ubican.

En cuanto a la marcha del 14 de Mayo, esta se hará en la ciudad de México con la presencia de 30 mil antorchistas y en la ciudad de Oaxaca con la presencia de diez mil, cumpliéndose así la meta propuesta por la dirigencia nacional de la organización.