Del 15 al 27 de agosto, feria de regreso a clases 2016 en Oaxaca

0
214

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de respaldar económicamente a los padres de familia y madres de familia en la compra de útiles escolares y uniformes, se instalará la Feria de Regreso a Clases 2016, en el Paseo Juárez “El Llano” del 15 al 27 de agosto, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esta actividad que se realizará durante trece días, será en coordinación con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y abrirá sus puertas de 09:00 a 20:00 horas.

“La finalidad es poyar la economía familiar de la población consumidora, ofreciendo útiles escolares a precios competitivos, mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen artículos y servicios de calidad, procurando cubrir todos los productos escolares necesarios para el nuevo ciclo escolar, además de fomentar un consumo responsable” mencionó Paulo Tapia, delegado de la PROFECO.

De igual manera se ofrecerán Servicios gratuitos como, Expedición de actas de nacimiento gratuitas, cortes de cabello gratis, exámenes médicos, exámenes de la vista, exámenes psicológicos, promoción a la salud, tecnologías domésticas, conciertos infantiles, taller de pintura textil, taller de elaboración de piñatas, actividades culturales, pláticas sobre derechos humanos y de los consumidores, prevención de bullying.

Del 3 al 31 de agosto estarán ubicados en el centro de Huajuapan de León, del 12 al 27 de agosto en el centro de Salina Cruz.

Cabe mencionar que, el titular de la PROFECO, Ernesto Nemer Alvarez, precisó que se instalarán un total de 79 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, donde las familias encontrarán los artículos necesarios y de calidad para el inicio de ciclo escolar, además de que los promovedores locales también se beneficiarán con esta medida.