Hillary Clinton supera a Donald Trump en primeras encuestas tras convención

0
208

Proceso.

Ciudad de México. Concluida la Convención Nacional Demócrata en Estados Unidos, la candidata presidencial Hillary Clinton superó a su oponente republicano, Donald Trump, en las preferencias electorales.

De acuerdo con un sondeo de The Morning Consult difundido este lunes, al concluir el evento donde se la ungió como candidata demócrata a la Casa Blanca, Clinton sumaba un apoyo de 43%, contra 40% para Trump.

En el muestreo, uno de cada cinco votantes (17%) dijo estar aún indeciso sobre la elección de uno de los candidatos que buscarán la Casa Blanca el 8 de noviembre.

En una medición previa realizada una semana antes de la Convención Nacional Republicana, el sondeo dio a Trump la ventaja, al colocarse con 44% de respaldo sobre 40% a favor de la exsecretaria de Estado.

Sin embargo, en la encuesta más reciente Clinton ganó simpatías entre votantes independientes y hombres, y ahora supera al magnate con un punto entre los votantes de sexo masculino.

Hace sólo una semana el candidato republicano aventajaba a Clinton con ocho puntos entre los hombres, mientras que la exprimera dama recibió cuatro puntos más entre los votantes independientes.

Entre el viernes y sábado, inmediatamente después de la Convención Demócrata, Morning Consult entrevistó a mil 931 electores, y sus resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

Además, la cadena CBS dio a conocer su sondeo electoral donde también se señala que Clinton subió cuatro puntos en las preferencias después de la Convención Nacional Demócrata, y ahora supera al republicano por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca.

La cifra de cuatro tantos registrada por la exsecretaria de Estado es similar a los que el presidente Barack Obama recibió en 2012 y 2008.

Las calificaciones a favor de Clinton subieron ligeramente desde la convención y ahora es vista favorablemente por el 36% de los votantes registrados y desfavorable en un 50%, mientras Trump es visto favorablemente por sólo 31% de los votantes y desfavorablemente por más de la mitad.