Apoyará SECULTA la formación de coros en comunidades

0
204

Oaxaca de Juárez. Como parte de sus acciones para impulsar la música en el estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ha abierto la convocatoria para la Creación de Coros Musicales Comunitarios.

Dicha convocatoria se dirige a creadores musicales de las comunidades oaxaqueñas, que acrediten mediante documentos comprobatorios ocho años de experiencia en música, y que estén dispuestos a atender los compromisos que deriven de su aceptación en el programa.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años cumplidos al cierre de la convocatoria, y deberán presentar una carta expedida por las autoridades de su comunidad, en donde los acrediten como representantes y responsables de la creación del coro comunitario.

Se otorgarán ocho estímulos económicos de siete mil pesos cada uno a los maestros seleccionados, los cuales serán empleados para transportación.

Ningún miembro, empleado, o funcionario de la SECULTA podrá participar en esta convocatoria, tampoco quienes estén siendo beneficiados por otro programa, a fin de garantizar la equidad en el proceso de selección.

Esta convocatoria está abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 5 de agosto de 2016. La publicación de resultados será a más tardar el 08 de agosto, a través de la página web y medios electrónicos de la SECULTA.

Quienes resulten beneficiados deberán asistir a todas las capacitaciones, entregar como producto la formación del coro y entregar evidencias de realización de este proceso de formación en sus comunidades.

Los postulantes deberán solicitar la ficha de registro en la siguiente dirección de correo electrónico: coroscomunitarios@gmail.com

Mediante esta convocatoria, la SECULTA brinda a las agrupaciones locales la oportunidad de formar agrupaciones no sólo basadas en la interpretación de instrumentos, sino también en la ejecución de la voz, ya que el canto es una de las disciplinas con menos apoyo y difusión.