Obtiene Fiscalía sentencia de 73 años a feminicida de la Mixteca

0
269

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como M. A. C., responsable del delito de feminicidio en contra de una adolescente, cometido en diciembre de 2018, en Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3838/S.J./2018., el 4 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:00 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones del paraje “Los Sabinos”, perteneciente al referido municipio, cuando fue agredida de manera física y sexual por el responsable. La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, delito que consumó en el Río Mixteco.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. C., a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra.