Realizará San Miguel Chimalapa, consulta para definir su sistema normativo interno

0
216

 

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuvará en la asamblea general de consulta sobre los lineamientos para la elección de las autoridades auxiliares en la agencia de Los Limones, del municipio de San Miguel Chimalapa informó el Director de Sistemas Normativos Internos, Daniel Pérez Montes.

Explicó que la asamblea se realizará este jueves 28 de julio del presente y señaló que con ello se cumple con la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Indicó que en dicha asamblea general de consulta, los habitantes de esta agencia determinarán si regresan al sistema normativo interno que se encontraba vigente hasta el año 2002, o en su caso establezcan los lineamientos que regirán para la elección de sus autoridades internas.

En la asamblea general de consulta, participarán las mujeres y hombres pertenecientes a la agencia municipal de Los Limones y se llevará a cabo según sus tradiciones.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 19 de julio, los habitantes de esta comunidad realizarán su asamblea general de consulta a partir de las 16 horas en la explanada de la agencia municipal.

Los resultados de la consulta se hará de conocimiento a los integrantes de la asamblea general de consulta a través de la mesa de debates, una vez finalizada la votación.

Pérez Montes, dijo que el IEEPCO, garantiza el derecho a la autodeterminación de las comunidades y pueblos indígenas y el derecho a la autonomía para que éstos definan sus propios sistemas normativos, reconocidos en el artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.