Gestiona Martínez Neri 11.7 mdp para el proyecto “Oaxaca Intercultural”

0
281

 Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Oaxaca Intercultural es un proyecto que surge para fortalecer el desarrollo cultural del estado, en donde participan alrededor de 10 organizaciones oaxaqueñas, así lo dio a conocer Lucina Jiménez, directora del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte).

La finalidad es fomentar la lectura y escritura con talleres de creación. “Los talleres de creación consiste en trabajar con mujeres que cuenten narrativas y así poderlas publicar en libro”.

En tanto el fomento de la lectura  será a través de bici-libros que estarán  en espacios públicos de comunidades, agencias y municipios como son San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan,  San Agustín y Oaxaca de Juárez.

“Esta iniciativa fue posible gracias a una gestión de fondos ante la Cámara de diputados  y que fue favorecida  por un monto que va a permitir hacer realidad un trabajo de derechos culturales”.

 Asimismo dijo que el trabajo más largo que han hecho, fue la selección de las organizaciones que participan en este proyecto.

¡Lo que se hizo fue  buscar a las organizaciones para determinar quienes ya tenían un trabajo  y quien podría favorecer dependiendo sus formaciones y experiencias.

De igual manera dio a conocer que el magisterio no impedirá la realización de estas actividades pues ellos también so participes de este proyecto.

En esta presentación de proyecto estuvo presente el diputado Francisco Martínez Neri, quien dio a conocer que, “es un proyecto tienen un efecto positivo en la vida cultural de Oaxaca, me siento muy complacido de haber tenido una vinculación personal  con la directora de este proyecto  y de igual manera  de haber gestionado recurso de 11.7 millones de pesos para seguir fortaleciendo este3 tipo de actividades”.