Ediles y organizaciones de Oaxaca se unen para apoyar a la CNTE en México

0
202

Por Redacción

Esta mañana representantes de la sección 22 de la  CNTE, autoridades municipales,  dirigente estatal del FPR así como representante de COMUNA se reunieron frente al Palacio de Gobierno para dar a conocer que llevarán a cabo una caravana hacia la ciudad de México.

Dicha caravana partirá hoy, con la finalidad de apoyar a la comisión negociadora de la CNTE, con la Secretaría de Gobernación.  En esta participará más de 100 autoridades municipales y agrarias del estado de Oaxaca.

Su primera escala será Nochixtlán y hoy por la noche harán un mitin en Huajuapam, donde pernoctarán, para que el día de mañana partan a Puebla y Morelos.

Exigen justicia para los caídos en Nochixtlán, reparacion de daños, castigo para los responsables de la masacre, libertad de todos sus presos políticos, alto a la represión de los pueblos, presentación con vida de los desaparecidos, abrogación de las reformas estructurales y por la destitución de Aurelio Nuño Mayer.

Defienden al pueblo para detener la violencia porque el daño no puede quedarse en el olvido y llaman a la ciudadania a no pagar impuestos como muestra de rebelión hacia las autoridades.

En la conferencia estuvieron presentes Macario Átalo Padilla, dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), Efraín Solano Alinares, miembro de Comuna, Luz Irene del Carmen Montes Lara, presidenta municipal de Yanhuitlán, Rodolfo Méndez Hernández, representante agrario de Teojomulco, Jaime López Rodríguez, presidente municipal de Santa María Apasvo Nochixtlán.