Autoridades y sociedad civil fomentan la cultura vial a través del arte

0
386

Con la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez, la organización “Iniciativa 18 Club de Egresados” y representantes de la iniciativa privada realizaron este domingo el primer  “Zebraton”, proyecto de intervención artística de pasos peatonales que tiene como finalidad promover la cultura vial.

En la avenida Universidad, los regidores capitalinos Rosa Silvia García Pineda, Alina  Gómez Lagunas y Jesús Guillermo Díaz Ortega, junto a representantes de más 16 empresas oaxaqueñas, participaron en este proyecto de fomento a una cultura vial y de respeto al peatón en la ciudad capital.

Desde temprana hora, iniciaron los trabajos de pintura artística en los espacios peatonales, plasmando diferentes diseños que resaltan la importancia de respeto al peatón.

Al respecto, el concejal y también presidente de la organización, Jesús Guillermo Díaz Navarro aseguró que con estas iniciativas se busca fomentar una educación vial entre la población, por ello, esta actividad se replicará en otras de las principales vialidades de la capital de forma atractiva.

Explicó que esta acción incentiva una convivencia armónica entre los peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, al respetar señalamientos viales como los pasos peatonales, al mismo tiempo, precisó que a través de los dibujos llamativos que resaltan en el paisaje urbano, las personas que transitan las vialidades podrán concientizarse.

El concejal Díaz Navarro, destacó que es importante que se fortalezca el respeto a las normas de tránsito que permiten evitar accidentes, “y es mediante los señalamientos,  como se promueve el conocimiento de las responsabilidades de los automovilistas y peatones”.

Durante este ejercicio, las regidoras de Equidad y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda hicieron un recorrido por la zona donde se llevaron a cabo las pintas artísticas positivas.