Entrega la Secretaría de las Culturas y Artes libros a escuela primaria de Juchitán

0
290

 

  • La donación de 300 ejemplares es parte del Programa Libros por Oaxaca

 

Juchitán de Zaragoza, Oax., 18 de noviembre de 2023.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, entregó 300 libros de contenido infantil a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Guillermo Prieto ubicada en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, para que fortalezcan su proceso de aprendizaje.

 

La donación forma parte del programa Libros por Oaxaca que la dependencia lanzó en julio, para intercambiar ejemplares por boletos de los conciertos masivos que se organizaron en el marco de las Fiestas de Julio: Mes de la Guelaguetza.

 

Víctor Cata expresó que esta es la tercera entrega de ejemplares que se realiza en lo que va del año, y la dependencia que encabeza atiende las solicitudes de aquellas escuelas o municipios que desean ampliar el acervo bibliográfico que poseen, especialmente el infantil.

 

“Desde la Secretaría de las Culturas y Artes impulsamos acciones para la transformación de Oaxaca, creando y fortaleciendo espacios que son propicios para el desarrollo infantil, cercanos a la cultura y el arte”, afirmó, al tiempo de destacar la participación de La Proveedora Escolar y la Librería Grañén Porrúa, que se sumaron a esta iniciativa y aportaron igual número de ejemplares.

 

Asimismo, apuntó que el Gobernador Salomón Jara Cruz instruyó a todas las dependencias a trabajar para consolidar a Oaxaca como un estado de lectoras y lectores.

 

En su participación, el director de la institución educativa, Carlitos Jiménez acotó que desde hace seis años, la escuela solicitaba libros para la biblioteca, no obstante, la petición nunca fue atendida por la pasada administración.

 

Agradeció las gestiones del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, así como el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la educación de niñas, niños y adolescentes.

 

“A partir de ahora, las niñas y niños que cursan la educación básica pueden consultar de manera libre los ejemplares”, dio a conocer.

 

Al acto de entrega asistió el director del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), René Vásquez Castillejos; la representante del Jefe de Sector Escolar, Cynthia Ordaz; el supervisor de la Zona Escolar 088, Abundio Nicolás López, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Sidronia Sánchez Regalado.