“Sigo siendo coordinador del PRD  y no conozco a Juanita Cruz”: Jesús López Rodríguez

0
202

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado de la 62 legislatura estatal, Jesús López Rodríguez, aseguró en entrevista que sigue siendo perredista y coordinador de la bancada parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a que la también diputada perredista, Juanita Arcelia Cruz Cruz, fue presentada el pasado 29 de mayo en las oficinas estatales del PRD, como la nueva coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local.

La misma Cruz Cruz, el también diputado perredista Jaime Bolaños Cacho y Juan Manuel Fócil, delegado especial en Oaxaca del comité nacional del PRD, estuvieron presentes entonces en la presentación, mientras Focil anunciaba  que López Rodríguez sería expulsado del PRD por haber apoyado la candidatura del entonces candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya.

Hoy López Rodríguez asegura que legalmente sigue siendo el coordinador de la bancada perredista y de sus correligionarios de partido que lo sustituyeron en su función, nombraron a Cruz Cruz como coordinadora de bancada y aseguraron que su expulsión del PRD era un hecho, dice desconocer quienes son.

“Más bien hubo una intención del Comité Ejecutivo Nacional de quitarme la membresía como integrante del PRD, pero fue finalmente el Tribunal Estatal Electoral  el que resolvió que sigo siendo perredista”.

El diputado asegura que como su militancia perredista no le pudo ser quitada, en consecuencia su coordinación de bancada, tampoco

“No me la pudieron quitar, sigo siendo militante, en consecuencia sigo siendo coordinador de la bancada hasta el día de hoy”.

Refrenda López Rodríguez, quien hace unos meses, en el momento en el que Pepé Toño Estefan Garfias fue elegido como nuevo candidato a la gubernatura por la coalición PAN- PRD, en detrimento de la precandidatura de Benjamín Robles,  acusó irregularidades en un proceso al que calificó como “elección de estado”.

Anunciando incluso su intención de abandonar el PRD. Intención que hoy no parece tener más, al tiempo que reitera desconocer quien nombró a Juanita Cruz Cruz como cuarta coordinadora de la bancada perredista de la actual 62 legislatura.

“Desconozco quienes sean. Yo sigo siendo coordinador” expresa Jesús asegurando que de diez diputados perredistas que forman el actual Congreso, tiene el apoyo de seis.

¿Y de Juanita Cruz Cruz? , se le pregunta a López Rodríguez. La respuesta del diputado, aunque materialmente imposible de ser cierta después de tres años de funciones de la actual legislatura, suena clarificadora sobre su sentir:

“No la conozco”.