Reconoce Javier Villacaña contribución del Politécnico Nacional a favor de la salud de familias capitalinas

0
189

Por su contribución al bienestar de la población más vulnerable con acciones de salud gratuitas a través de jornadas de servicio social comunitario en las agencias capitalinas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconoció el profesionalismo, dedicación y entrega de los brigadistas del Instituto Politécnico Nacional que durante 8 días ofrecieron asistencia médica a los oaxaqueños.

En breve acto, el municipio capitalino entregó reconocimientos a los integrantes de la brigada multidisciplinaria que por espacio de una semana atendieron a mil 200 habitantes de las distintas agencias municipales y de policía a través de consultas en medicina general, optometría, odontología, homeopatía, psicología y nutrición.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos y el director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, unidad Oaxaca, Salvador Herrera Soriano  el municipe capitalino entregó 20 reconocimientos  a brigadistas del IPN.

Tras manifestar su agradecimiento público al director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, el edil Javier Villacaña Jiménez consideró de vital importancia el trabajo desarrollado por los estudiantes, porque contribuyeron a sensibilizar a la población sobre la importancia en el cuidado de su salud, privilegiando la prevención.

Asimismo, Villacaña Jiménez resaltó la filosofía  del Instituto Politécnico Nacional de brindar a la población del municipio de Oaxaca de Juárez servicios complementarios de salud sin costo con un enfoque multidisciplinario e integral, apoyando a la economía familiar de sectores vulnerables.

Es importante –afirmó- que ustedes a hagan  uso de la concientización en la población, apoyando a las familias que menos tiene, y seguir una ruta de formación  que los hará profesionales y exitosos, al mismo tiempo, agradeció la atención que brindaron a los capitalinos en materia de salud.

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua, unidad Oaxaca, Salvador Herrera Soriano informó que los brigadistas cumplieron con la encomienda de reforzar y fomentar el correcto vínculo paciente – profesional de la salud; además de fomentar su interacción con la cultura, valores y tradiciones de cada región; y promover la oferta educativa del IPN.

Las Subsecretarias de Atención a Grupos Vulnerables,  Juventud y Deportes, Mayola Amador Martínez; y de Salud, Educación, Cultura y Espectáculos, Liudmila Zárate Velasco, atestiguaron la entrega de reconocimientos a los brigadistas del IPN.