Concluye SINFRA instalación de butacas en Estadio de Futbol del Tecnológico

0
229

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), concluyó los trabajos de colocación de las 16 mil 221 butacas del Estadio de Futbol del Tecnológico, a fin de brindar mayor comodidad a los aficionados que asisten a este espacio deportivo.

El titular de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello señaló que como parte de los últimos trabajos que se realizaron en el estadio, fue la instalación de 15 mil asientos en las zonas generales y mil 221 en los 62 palcos preferenciales.
“Los trabajos se realizaron en el transcurso de un mes, en donde participaron cuadrillas de 18 a 24 personas, con el propósito de avanzar lo más pronto posible en la instalación de estas 16 mil 221 butacas que brindarán mayor confort al público en general”, puntualizó Pimentel Coello.
Detalló que del lado Oriente en los palcos preferenciales, se colocaron 609 asientos y del lado Poniente fueron 612, los cuales –dijo- cuentan con características similares a las generales, sólo que estos cuentan con descansa brazos.

Pimentel Coello explicó que la colocación de estas butacas era el único requisito que faltaba para cubrir en su totalidad los solicitados por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en una plaza de Liga de Ascenso MX.

“Las butacas no generaron ningún costo adicional al proyecto completo, ya que estaban contempladas dentro del contrato inicial con Casaflex (empresa que ejecutó el proyecto)”, añadió el titular de la SINFRA.

Explicó que el color de las butacas de color amarillo, es con la intención de formar parte del estilo arquitectónico con el cual se ejecutó el proyecto, el cual hace alusión al color de la tierra oaxaqueña y al juego de pelota.