Huajuapan, listo para recibir a visitantes  

0
225

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.-El regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Marco Antonio Estrada Bautista,  informó que, existen las condiciones de seguridad para que turistas nacionales y extranjeros visiten la Expo Feria en el Municipio de Huajuapan de León.

“Huajuapan está en paz y listo para recibirlos durante la fiesta grande de todos los huajapeños el cual dejará una derrama económica de 3.4 millones de pesos que reactivará la economía del municipio”.

Para la seguridad de esta máxima fiesta se desplegarán alrededor de 200 elementos de la policía municipal.

Asimismo dio a conocer que desde el 2014 se han estado reactivando algunas sedes alternas para dar a conocer los diferentes eventos tanto  culturales como deportivos  y artísticos,  tales como la plaza de la libertad de expresión donde hace dos décadas donde no se realizaba ningún evento.

Por otro lado informó que el próximo 14 de julio se llevará a cabo un recital con banda de viento de la ciudad de Tlaxiaco con la finalidad de conmemorar el natalicio de José López Alves, autor de la canción Mixteca.

Finalmente señaló que, la Expo Feria también busca rescatar  el talento artístico local al darles un foro denominado teatro alterno  ferial.