Oaxaca en caos,  se convierte en campo de tiro de transportistas

0
161

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.-“Hubo un enfrentamiento con pedradas y detonaciones de armas en la construcción del Centro de Convenciones”.

Fueron los primeros reportes sobre los sucesos registrados esta mañana en el enfrentamiento entre miembros la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el que también se vio involucrado el Sindicato Libertad, quienes con un saldo de un herido y siete taxis destrozados se agarrón a pedradas y balazos por el control del acarreo del material de las ruinas que dejo la demolición del estadio Benito Juárez, donde en teoría se erigirá por fin el nuevo Centro de Convenciones de Oaxaca.

Con una cercanía inmediata de la construcción en marcha de la Ciudad de los Archivos , la cual está al mando de la fundación Alfredo Harp Helú y el gobierno del  estado, durante el enfrentamiento en Santa Lucía del Camino se reportaron también camiones de volteo dañados, así como que en el lugar se encontraron cuatro cartuchos calibre 38.

Casi al mismo tiempo, a unos kilómetros de ahí, en el también municipio conurbado de San Sebastián Tutla se reportaban balazos en las oficinas de la CNP ubicadas sobre la carretera federal 190. Donde también se reportó un herido de gravedad y taxis dañados en la refriega.

Con estos hechos violentos a esclarecerse todavía judicialmente, los comentarios de la ciudadanía han sido de franca preocupación al suscitarse estos enfrentamientos entre grupos cuyas reyertas ya han reportado en el pasado un muerto por bala y un policía macheteado en la cabeza

“Es lo que pasa cuando hay vacío de poder” comentó un twitero oaxaqueño respecto al escenario de conflicto social, bloqueos y un gobierno estatal que se ha manifestado muy tímidamente, en el que se inscriben estos estallidos de violencia entre transportistas.

Al respecto, un reportero con años de experiencia en su ramo, definió en un  estado público buena parte del actual sentir ciudadano.

“Esta mañana amanece peligrosa, en dos puntos de los Valles Centrales se han enfrentado a balazos. Señores y señoras, ¿ya es suficiente con lo del tema de los maestros y la policía federal, no?”

“¿Para qué seguir convirtiendo a Oaxaca en un campo de tiro? eso no nos conviene a nadie”.