Mariana Benítez meditó salir del PRI en 2018

0
397

Redacción/RIOaxaca 

Mariana Benítez Tiburcio reveló que desde el año 2018 pensó en abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, no lo hizo, venía de recibir aproximadamente 3 millones 508 mil 596 pesos por representar al PRI como diputada plurinominal en la LXV legislatura federal con un salario nominal mensual de 97 mil 461 pesos recibidos del 1o de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018.

Aunque no renunció a su militancia priísta tras concluir su etapa como legisladora federal en el 2018, la abogada y política oaxaqueña con carrera política en el CEN del PRI ocupó cargos partidistas como la Secretaria General del ONMPRI (2017-2019), años atrás se había desempeñado como Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR en los tiempos de Jesús Murillo Karam.

La renuncia voluntaria al Partido Revolucionario Institucional después de 15 años de militancia generó mayoritariamente opiniones negativas y muy contadas expresiones de apoyo a la sorpresiva decisión anunciada en sus redes sociales.

Que me perdonen quienes quieran creer lo contrario. Me voy tranquila del PRI, me voy habiendo trabajado por más de 15 años en el partido, yo empecé en el 2007 más o menos, trabajé muchas campañas, pero una tiene derecho como cualquier persona a decidir cuándo cerrar un ciclo, dijo la ahora ex legisladora priísta en entrevista radiofónica.

Considerada un cuadro político nacional importante, la ex funcionaria peñanietista fue considerada como posible candidata a gobernadora de Oaxaca (2012) a pesar de sus dudas sobre continuar o no dentro del PRI; vendría más tarde la segunda diputación plurinominal, esta vez en el Congreso Local. Desde el 15 de noviembre del 2021 se desempeña como legisladora, incluso fue Presidenta de la mesa directiva de la LXV legislatura. Premio a la lealtad partidista.

La diputada Mariana Benítez afirmó que continuará trabajando desde el Congreso del Estado a favor de las causas de las mujeres, sumando con priistas, morenistas o quienes deseen sumar a esta cruzada para impulsar que haya una mujer presidenta en el 2024.

Y afirmó no tener la intención de dejar la diputación local (licencia) ”no tengo porque hacerlo y ninguna ley me obliga”.