En Oaxaca, 99% de tiendas Diconsa abastecidas: Meade

0
205

La Jornada

Actualmente, tan sólo 19 tiendas de Diconsa tienen desabasto, por lo que el 99 por ciento de los locales en Oaxaca están cubiertos, sostuvo José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Esto implica que aún hay 16 mil personas sin abasto, el cual se espera cubrir hoy.

Con el puente aéreo que se estableció a partir del jueves se trasladaron 178 toneladas de producto, sobre todo de maíz y con el traslado de alimentos que se hizo desde Guerrero, las tiendas estarán surtidas por quince días, explicó.

En conferencia de prensa, en la sede del Indesol, dio un informe del abasto a las tiendas Diconsa tras dos semanas de bloqueos carreteros en Oaxaca explicó que las zonas más afectadas fueron el Istmo y la Mixteca, en valles centrales la afectación fue menor pero se llegó a tener el 75 por ciento de las tiendas afectadas. Agregó que en total fueron millón y medio de oaxaqueños los que sufrieron la falta de alimentos.

Ante las versiones periodísticas de que en el estado había abasto suficiente de alimentos en las tiendas, y no la ausencia de alimentos que Sedesol refirió para las tiendas Diconsa, Meade planteó que “los corresponsales vayan a las zonas afectadas y no solamente se queden en el centro del estado”.