El miércoles, cita de padres de Ayotzinapa en SRE

0
199

La Jornada.

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo miércoles a las 18 horas, a fin de avanzar en el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso Iguala.

La fecha del encuentro se logró después de una breve manifestación de protesta frente a la sede de la cancillería mexicana por parte de los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos.

Ahora, casi a las 18 horas, la manifestación se trasladó a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, donde reiteraran su exigencia de que sea separado de su cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia, señaló que la salida de este funcionario de la PGR es un “factor indispensable” para continuar el diálogo con el gobierno federal, pues Zerón de Lucio, se ha dedicado a “obstruir” las investigaciones de los estudiantes desaparecidos e incluso “sembrar pruebas” en el proceso.