Suspende ADO corridas por conflicto magisterial

0
192

Maribel Martínez.

Por los bloqueos carreteros que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos de Oaxaca, la empresa Autobuses De Oriente (ADO), cumplió más de 14 días de haber suspendido las corridas hasta nuevo aviso.

Las principales líneas de autobuses en Puebla, ADO y AU, han suspendido sus 28corridas con destino al Estado de Oaxaca, esto luego del enfrentamiento que se suscitó entre elementos de la policía federal e integrantes de la CNTE en Nochixtlán, y donde perdieron la vida nueve personas.

Los bloqueos carreteros han impedido las salidas a Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Miguel Hidalgo, Huatulco, Pochutla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y Putla.

La falta de corridas afecta a más de 20 pasajeros por día, sin embargo la empresa estará al tanto para emitir información sobre las posibles salidas, dependiendo del libre tránsito vehicular en los diferentes puntos del Estado.

Así mismo los taxistas que prestan sus servicios al exterior del ADO, señalaron que el conflicto magisterial ha afectado severamente la economía de miles de trasportistas y comerciantes de la entidad.