Repara Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 570.34 metros cuadrados de vialidades

Para cumplir con la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de brindar atención prioritaria y mantener en las mejores condiciones a las vialidades de la ciudad, cuadrillas del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, continúan llevando a cabo trabajos correspondientes a la segunda etapa del programa de bacheo emergente 2020. En la semana del 17 al 20 de noviembre se atendió la reparación de 570.34 metros cuadrados de vialidades con afectaciones.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, destacó que por medio de maquinaria especializada como motoconformadoras, retroexcavadoras y vribrocompactadoras, así como de una máquina bacheadora Jetpatcher como petrolizadora para la aplicación de la emulsión asfáltica, se continúa dando atención permanente a las principales calles y avenidas que muestran averías en el territorio de Oaxaca de Juárez, con el fin de ofrecer a la ciudadanía vialidades en óptimas condiciones para la circulación.

El funcionario municipal informó que la semana comprendida del 17 al 20 de noviembre, en la colonia Centro se atendieron 393.69 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, así como 55.23 metros cuadrados en la colonia Reforma, 86.02 metros cuadrados en la colonia Cieneguita, de la agencia de policía de Cinco Señores y en la agencia de Candiani se rehabilitaron 13.4 metros cuadrados.

Moreno Salinas especificó que los trabajos que se efectuaron en el centro de la ciudad se llevaron a cabo sobre la calles de Miguel Cabrera, en el tramo comprendido de Arista a Periférico, así como en la calzada Madero y calle Guadalupe Victoria hasta la calle Juárez Maza. Asimismo, detalló que en la colonia Reforma se intervino la avenida Heroico Colegio Militar y los tramos correspondientes de Emilio Carranza a Amapolas y de Belisario Domínguez a avenida Fuerza Aérea Mexicana.

El funcionario municipal explicó que en la agencia de Candiani, cuadrillas adscritas a la dependencia municipal repararon la calle de J. L. Tamayo y avenida Las Quintas, así como los márgenes del Río Salado, en la agencia de policía de Cinco Señores.

Las reparaciones se extendieron a la agencia de San Martín Mexicapam con acciones de rastreo en la colonia Estado de Oaxaca, en las calles Pochutla, Salina Cruz y Ejutla, así como en vialidades de la calle de Loma Bonita de dicha demarcación y del mismo modo se realizó la limpieza y almacenamiento de azolve de 160 metros cúbicos en la avenida Monte Albán.

Por otra parte,  en la agencia de Pueblo Nuevo se atendieron las arterias de Chicago, prolongación de San Francisco, Nuevo México y avenida La Paz, cubriendo total de 14 mil 590 metros cuadrados de rastreo.

Por último, Raúl Moreno Salinas exhortó a la comunidad capitalina a tener paciencia ante los trabajos de bacheo que efectúa el Ayuntamiento; enfatizó que éstos se realizan para mejorar las vialidades de la zona y en beneficio de las personas que habitan en Oaxaca de Juárez.