El fin de semana, abasto total de alimentos en Oaxaca: Meade

0
312

Excélsior.

Para este fin de semana, el abasto de alimentos en las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca podría llegar a ser de entre 90 y 95 por ciento, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Prácticamente en todas las tiendas tenemos abasto, no estamos seguros de que podamos llegar a todas, pero estamos seguros de que podemos llegar a niveles superiores al 90 o 95 por ciento”, indicó.

En entrevista televisiva explicó que en esta labor donde han recibido el apoyo del Ejercito mexicano, han adelantado mucho, ya que el desabasto inició en mil 852 tiendas y hasta ayer ya eran 524 las que estaban en esta situación, “se ha reducido casi a la cuarta parte, vamos caminando bien, el esfuerzo que hicimos con el apoyo del Ejercito nos está ayudando sobre todo en la zona de la costa y el Itsmo”.

Explicó que los 524 establecimientos de Diconsa donde todavía hay desabasto, están justamente en comunidades donde viven medio millón de personas, ubicadas en lugares donde no se ha podido ingresar. Sin embargo, dijo, con el puente aéreo, “lo que estamos desplazando desde Guerrero hacia el fin de semana habremos llegado a casi todas nuestras tiendas y asegurar ahí un abasto de por lo pronto para 10 días”.

Insistió en que el medio millón de personas viven en comunidades donde las tiendas de Diconsa tienen niveles prácticamente inexistentes de inventarios, pero que están en tiempo de llegar para que eso no se convierta en una crisis.

Recordó Meade Kuribreña que los puentes de abasto de alimentos se están realizando a través de los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero.