Regresa la 62 legislatura en sesión exprés

0
224

Juan Ortega.

Este viernes, inició el segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legislativo de la 62 legislatura estatal, que entra ya en sus últimos tres meses de labor legislativa.

Con una duración de hora y media, esta sesión inició sobre el oficio del panista Javier Barroso para separarse de su cargo de diputado local, ya que es el nuevo presidente municipal electo de Zimatlán de Álvarez.

Además de la  necesidad de nombrar un nuevo vicepresidente para la mesa directiva y una iniciativa con proyecto de decreto del diputado petista Rafael Arellanes para crear una ley que regule el proceso de entrega-recepción de los municipios del estado de Oaxaca.

Respecto a la situación social por la que atraviesa el Estado, la panista Alejandra García Morlán exhortó a los gobiernos estatal y federal con una respetuosa iniciativa para que de manera conjunta implementen un programa emergente e integral de reactivación económica que incluya acciones a corto, mediano y largo plazo.

“Esto a favor de los empresarios oaxaqueños más afectados por el actual conflicto, plan que deberá ir acompañado de acciones que permitan restablecer el orden y la concordia en la entidad”.