Impide policía estatal la distribución de 134 dosis de droga: SSPO

0
323

El sexto mes del año 2016 fue de importantes resultados obtenidos con la lucha contra la venta, siembra y distribución de droga que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantienen en coordinación con integrantes de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer la Policía Estatal, al revelar que durante el mes de junio, uniformados de esa corporación intervinieron en 17 eventos en los que fueron asegurados 67 envoltorios y 10 plantas de marihuana, así como destruidos tres plantíos del mismo enervante, cuyas extensiones sumaron alrededor de 5 mil metros cuadrados.

Asimismo, fueron confiscadas 63 dosis o “chinches” de heroína, dos más de cocaína (grapas) y dos envoltorios de anfetaminas.

A esta sumatoria corresponde la detención efectuada como resultado de los patrullajes efectuados por la Policía Estatal en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, la tarde del pasado 07 de junio, luego de que mediante una inspección de seguridad, a un sujeto del sexo masculino le fueran aseguradas cinco dosis de una sustancia con las características de la heroína y tres jeringas.

Ello ocurrió al cabo de las 14:00 horas, en la calle Riveras del Río Atoyac, esquina con la calle Morelos de San Juan Chapultepec.

En tanto, el 10 de junio la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Sierra Sur, reportó el hallazgo de un terreno de aproximadamente media hectárea, con plantaciones de hierba verde con las características de la marihuana, por lo que los uniformados procedieron a su destrucción e incineración.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:10 horas, en inmediaciones del paraje Arroyo Obscuro, perteneciente a la comunidad de San Miguel Coatlán, Miahuatlán.

Dos plantíos más fueron localizados el pasado 15 de junio, en el paraje La Ciénega del Otate, ubicado en Villa Sola de Vega, situación ante la que los uniformados procedieron a incinerar las plantaciones luego de la toma de las muestras necesarias para ser puestas ante la autoridad ministerial correspondiente.

En este sentido, las fuerzas del orden y seguridad en la entidad, mantienen firme su compromiso con la preservación del bienestar de las familias oaxaqueñas.