Pide STyDE a turistas evitar el Zócalo

0
174

Gladys Aguilar.

A pesar de un porcentaje importante de cancelación de reservaciones, Oaxaca aún está en tiempo y en forma para vestirse con toda la publicidad de la Guelaguetza, así lo dio a conocer en entrevista Gabriel Antonio Pedro  Reyes coordinador de promoción  de la Secretaría de Turismo  y Desarrollo Económico (STyDE).

Pues dijo que, se están redoblando esfuerzos  en temas de promoción y difusión para todos los turistas que arribarán a Oaxaca, en tanto al tema de cancelación de reservaciones,  recalcó que, no está enfocado solamente a los dos lunes de Guelaguetza, sino a todo el verano que es julio y agosto.

“Enfocaremos esfuerzos en los turistas que toman decisiones  de última hora para arribar a Oaxaca,   por su cercanía como lo es Distrito Federal,  Puebla,  Veracruz,  Chiapas,  Tehuacán,  Tlaxcala, una vez  resuelto los conflictos y llegado a las negociaciones que se tengan que hacer, nosotros recargaremos las pilas en dichos estados”.

Detalló  que el conflicto magisterial no es un tema de guerrilla, sino solamente una manifestación que se da muy focalizada, “no hay tema de inseguridad para turistas”.

Por último pidió a los visitantes evitar la zona del zócalo pues no existen las condiciones visuales.

“Nosotros recomendamos no pasar en esta ocasión por el zócalo y  visitar aquellos sitios que están en orden y tranquilidad”.