Pide comunidad  LGTB a Fiscalía no ser un “elefante blanco”

0
185

Gladys Aguilar.

Debido a las diferentes series de asesinatos que se ha suscitado en este año en contra  de la comunidad lésbico-gay, integrantes del comité de la diversidad sexual y de género  en Oaxaca exigieron a las autoridades correspondientes ejercer su trabajo.

En entrevista con Manuel Solana, miembro de dicho comité,  dijo que “en Oaxaca no existe una ley, solo amparos, se ha demandado al estado que no existe una garantía  a los derechos humanos, está la propuesta en el Congreso, es un tema que el congreso pasado no le apostó y creemos que los que vienen tampoco, porque vienen de una línea un poco más conservadores”.

Asimismo informó que, la comunidad lésbico gay se pronuncia a favor del magisterio y lo convocaron a unirse en la próxima marcha que realizarán como cada año, la iniciativa de unirse surge de la comunidad, pues dijo es importante que todas las organizaciones trabajen  juntos  y así el estado se vea más presionado para que sus estrategias sean más escuchadas.

Por último pidió a la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la diversidad sexual, no ser un elefante blanco, y ejercer su labor como autoridades.