Multan a Alejandro Murat por actos anticipados de campaña

0
201

Maribel Martínez.

El  Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), impuso una sanción de $21,912.00, al ahora ex candidato a gobernador  de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM)  “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, por incurrir en actos anticipados de campaña.

Esto en  cumplimiento a la resolución del procedimiento especial sancionador, PES/27/2016, presentado inicialmente  por Juan Ramón Mendoza García, ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Lo anterior porque que la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, propuso una aplicación para la coordinación eficaz de la estructura del partido, basados en una plataforma tecnológica, misma que tenía la finalidad de facilitar la comunicación entre diversos equipos de apoyo al candidato, a utilizarse en la etapa de campaña, y que quienes tendrían acceso a la aplicación serían los usuarios registrados, lo cual no ocurrió así.

Sin embargo el candidato del PRI toleró la difusión de dos aplicaciones para teléfonos celulares o tabletas electrónicas fuera de los tiempos marcados por la normativa electoral, incurriendo así en actos anticipados de campaña.

En este sentido, el demandado  se hizo acreedor  de una multa equivalente a 300 unidades de media, así como una amonestación al Partido Revolucionario Institucional.

Murat Hinojosa es ahora gobernador electo de Oaxaca y entrará en funciones el próximo mes de diciembre. Partidos como Morena, PRD, acusaron  de una presunta compra de la elección y han demandado la nulidad del proceso electoral.