No habrá impunidad en el asesinato de Carlos Martínez Villavicencio: PRD

0
142

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano informó que el asesinato del ex diputado local y precandidato del Sol Azteca a diputado federal, Carlos Martínez Villavicencio no debe quedar impune, por lo que exigió a las autoridades correspondientes a iniciar y agilizar las investigaciones.

A través de su cuenta en twitter, el también diputado federal expresó su enérgica condena al asesinato del ex diputado local, así como de Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, militantes del Sol Azteca.

“Expreso mi enérgica condena por el cobarde asesinato de 3 destacados militantes del #PRD Carlos Martínez, Fidel L. Nelio y Bernardo Bautista.

“Exigimos a las autoridades correspondientes, a la @PGJE_GobOax iniciar

y agilizar las investigaciones para que este caso no quede impune”, escribió en su cuenta en twitter.

Asimismo, refirió que con estos hechos, el PRD en Oaxaca pierde a tres grandes hombres, congruentes con sus ideales y su compromiso. Por lo que reiteró el llamado a que se inicien las investigaciones.

Carlos Martínez, quien se registró como precandidato por el Distrito 06, con cabecera en Tlaxiaco, fue asesinado junto con su secretario particular Fidel López Nelio, quien es hermano de Lenin López Nelio, ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo y su chofer Bernardo Bautista.

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos 7.62, el cual los primeros reportes fueron utilizados por los asesinos.

Carlos Martínez Villavicencio fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011.

Asimismo, fue diputado local del PRD del 2010 al 2013.

Es de señalar, que Carlos Martínez Villavicencio logró la diputación local por el PRI, sin embargo a un año de sus actividades legislativa se pronunció como diputado independiente y posteriormente se enfiló con el PRD.

Este señalar, que con este hecho, suman dos militantes del PRD que fungieron como diputados locales en la LXI Legislatura asesinados. El primero de ellos fue Everardo Hugo, quien era presidente electo del municipio de San Andrés Cabecera Nueva.