Parte caravana de la CNTE con apoyo a Nochixtlán

0
280

Maribel Martínez.

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron este martes, una caravana motorizada con destino a Nochixtlán,  para llevar alimentos y medicamentos a los pobladores.

Como parte del acuerdo de la asamblea estatal, el magisterio  determinó solidarizarse con el pueblo de Nochixtlán, ante los sucesos ocurridos en la población, donde se registró un enfrentamiento entre el magisterio y elementos de la policía federal.

Maclovio Aguilar, integrantes de la CNTE, señaló que este día arribarán a Nochixtlán, donde serán recibidos a la altura del puente donde se registró el enfrentamiento, posteriormente avanzarán al centro de la población donde realizarán un mitin, con padres de familia, familiares y la base magisterial.

Aseguró que en la mesa de negociación que se llevó a cabo el día de ayer, no se han tenido avances de importancia, por ello estarán analizando las acciones a realizar para lograr resultados.

Por otro lado, reiteró que no hay desabasto en las comunidades, “los tianguis se han visto nutridos, hay desabasto en las tiendas trasnacionales que se han encargado de masacrar la economía de los ciudadanos que trabajan sus productos”.

Dijo que las cadenas de estas empresas solo buscan denostar al movimiento magisterial con información errónea.

Finalmente informó que los bloqueos carreteros continuarán en las regiones del Estado, será en su asamblea estatal para analizar los puntos de la mesa de negociación, y determinarán sus acciones a seguir.