Medallistas paralímpicos trasladan plantón al  Auditorio Guelaguetza

0
180

Maribel Martínez.

 A 44 días de plantón en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, y al no tener respuestas a sus demandas, medallistas paralímpicos trasladaron su protesta al auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín.

 José Manuel Ríos, presidente de los medallistas, informó que hace 4 años presentaron una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado, misma que se ha quedado en la congeladora.

 A 5 meses de concluir el sexenio del Gobierno estatal, los medallistas solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador, para exigir que esta ley se lleve al pleno y sea votada. Dicha iniciativa, dijo, comprende un reconocimiento económico vitalicio para apoyar a los atletas, asimismo se prende apoyar a los deportistas panamericanos y mundialistas.

 Abundó que el Congreso y el Gobierno, se comprometieron a subir al pleno dicha iniciativa, sin embargo la dejaron a cargo de Alejandro López Jarquín, presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán, quien solo engaño a los deportistas. “Oaxaca, es un semillero de medallistas paralímpicos, pero es necesario motivarlos”, agregó Manuel Ríos.

 Finalmente reiteró que en caso de no ser atendidos continuarán sus acciones de protesta.