Liberan a Tesorero y Líder de la S.22 de la CNTE

0
224

Ignacio Martínez Platas/Redacción.

Un Juez de Distrito otorgó la libertad bajo fianza al Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nüñez Ginés y al tesorero del mismo sindicato, Aciel Sibaja Mendoza, quienes a media noche abandonaron el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora.

En el caso del líder magisterial tras salir del penal fue internado de urgencia en una clínica particular en esa ciudad, luego de sufrir una recaída generada por una enfermedad crónico-.degenerativa.

Luego de depositar una fianza, cuyo monto hasta el momento se desconoce, el dirigente magisterial de Oaxaca y el tesorero del magisterio, quedaron en libertad para continuar con el proceso penal por diversos delitos del orden federal y común por los que se le acusa. Sin embargo, se les prohibió participar en concurrencias que pudieran dar lugar a hechos violentos.

En la Asamblea Estatal Permanente, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer de la liberación de Núñez Ginés, luego de 13 días de permanecer encarcelado y de que un Juez Federal le negara una suspensión provisional para ser trasladado a un penal federal de media seguridad.

El Secretario General de la gremial fue detenido el pasado 13 de junio, luego de que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, obsequió la orden de aprehensión correspondiente en su contra y que fue ejecutada en el estado de México, cuando Rubén Núñez salió de la Asamblea Nacional Representativa en la sede de la Sección 9 de la CNTE.

Al líder de la Sección 22 de la CNTE, le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de robo agravado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio, en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del SNTE y de acuerdo a la resolución del juzgador, Núñez Ginés cuenta con el estatus legal de reo peligroso y se considera un riesgo para la sociedad.

Asimismo, la Procuraduría General de la República continua investigando la posible participación de otras personas en los hechos referidos, así como la probable comisión de otros ilícitos, por lo que el proceso en contra de Rubén Núñez continuará.

Foto: Internet