Mueren cuatro personas por lluvias en Zacatecas

0
253

Excélsior.

Cuatro personas fallecidas, tres heridas y decenas de damnificados es el saldo de las lluvias y granizadas que afectaron a los municipios Pánuco, Tlaltenango y Fresnillo, confirmó el gobierno del estado de Zacatecas.

En comunicado precisó que en el municipio Pánuco la crecida de un arroyo dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres heridos, debido a que los vehículos en los que viajaban fueron arrastrados por la creciente.

Los hoy fallecidos intentaron cruzar el arroyo del Buen Suceso a bordo de un vehículo. Se trata de dos niños de dos y cuatro años de edad, así como un joven de 18 y un adulto de 26.

Las tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatecas para su atención, luego de ser rescatadas por personal de la Policía Municipal y de Protección Civil.

En Tlaltenango las precipitaciones y granizadas causaron daños en 40 viviendas en las comunidades de Ciénega de Villareal y Los Fresnos.

Protección Civil brindó auxilio a los pobladores, a quienes repartió 200 cobijas, 200 colchonetas y 70 despensas. También realizó una valoración de las viviendas afectadas, 15 de las cuales resultaron con daños mayores, sin que se hayan registrado heridos ni fallecidos.

En Fresnillo las lluvias ocasionaron inundaciones en la carretera federal 45 con dirección a Zacatecas, a la altura de la comunidad Nuevo Día, donde varios automovilistas quedaron varados por la intensidad de las lluvias, a grado tal que sus vehículos fueron cubiertos por el agua.

Las autoridades recomendaron a la población que transita por esta carretera que extreme precauciones, a fin de evitar accidentes.

Debido a los daños provocados por las intensas lluvias que azotan una parte del territorio zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó la intervención inmediata de cuerpos de seguridad y protección civil en las tres poblaciones.