Se reporta “dudosa” explosión en Oaxaca

0
287

Rodrigo Islas Brito.

Mientras vecinos de las colonias Reforma Agraria y Alemán  comentan atemorizados que han leído en redes sociales que muy cerca de ellos, en el local que alberga a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), ubicado a unos pasos del entronque que une el Periférico con la Avenida Símbolos Patrios, han explotado una bomba, en el lugar del siniestro no se encuentra a simple vista ningún rastro de alguna presunta explosión.

Solo uno de los grandes vidrios del sitio se encuentra roto en su totalidad, con los cristales rotos dispersados hacia adentro del lugar.

Solo un módulo de atención electrónico se encuentra medianamente destruido, pero no hay rastro de cajeros quemados, ni más vidrios destrozados, ni fragmentos de esquirlas, ni latas, ni tuercas, que podría llegar a desencadenar el aparato explosivo que reportes periodísticos afirman que explotó.

Según conocedores, si en realidad fue una bomba lo que rompió el vidrio de los cajeros de la CFE, está pudo ser del tipo expansiva. La cual fabricada con los mínimos elementos puede desembocar una onda de choque que puede romper un vidrio, sin dejar necesariamente rastros de fuego o humo.

En el local de enfrente, en el que alberga a una sucursal del banco Banorte, existen reportes de que fue desactivado un aparato explosivo, pero las imágenes de video que circulan por internet solo muestran a bomberos y policías municipales retirando lo que parece ser  un extinguidor de las puertas del banco y resguardándolo en una manta.

Por lo pronto, sin que nadie haya reportado todavía haber oído o presenciado  el estruendo del supuesto estallido, los cajeros de la CFE se encuentran acordonados por una cinta policiaca.

Cabe señalar que este incidente se da en medio de en una confrontación que actualmente sostiene el Magisterio oaxaqueño, apoyado ya por una parte de la sociedad civil, contra la Reforma Educativa del Gobierno Federal, que por lo pronto reporta ya bloqueadas buena parte de las carreteras del estado.