Psicosis y caos vial por presunto desabasto de gasolina en Oaxaca

0
182

Karina Hernández

Sicosis y caos vial se vivió la noche del martes en la capital oaxaqueña. La amenaza del cierre de gasolineras y un evidente desabasto de combustible, los motivos.

Tras correr como pólvora en redes sociales una presunta advertencia que adelantaba un desabasto de combustible, provocó que los automovilistas oaxaqueños abarrotaran las centros de abastecimiento, ubicados en diversos puntos de la capital.

Las gasolineras, como la del crucero de FONAPAS, Santa Cruz Xoxocotlán o el Rosario resultaron las más beneficiadas con dicho rumor. Eran filas de automóviles que se apreciaban, esperaban su turno.

Sin embargo, el movimiento magisterial no se ha pronunciado sobre el acontecimiento. Se espera que en el transcurso del día se normalice las operaciones en las gasolineras.

Mientras, conductores de vehículos particulares y de servicio público, realizaban largas filas para prevenirse de las movilizaciones que el día de hoy realizarán los profesores para exigir la liberación de su dirigentes sindicales.

Profesores no claudican, hasta en la noche marchan.

De manera paralela al caos que se vivía en las gasolineras, una marcha partió del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo capitalin. Allí, los sindicalizados realizaron un mitin, dejando en claro a las autoridades estatales que no claudicarán en su lucha, hasta lograr que la protesta social deje de ser criminalizada y sus compañeros dejen de ser presos políticos.

Foto: José Niño.